Los asteroides son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del Sol, pero que son demasiado pequeños para ser considerados planetas. Es por eso que reciben el nombre de "planetas menores" o "planetoides". Los asteroides estan formados por el material "sobrante" de la fomación del Sistema Solar, es decir, que nunca llegó a aglutinars para formar un planeta.
La mayoría de los asteroides se encuentran dentro del "Cinturón de Kuiper", ubicado entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, aunque también se los ha encontrado más allá de la órbita de Saturno.
Algunos tienen órbitas que atraviesan la trayectoria (órbita) de nuetro planeta, y hasta han llegado a chocar con este. Los asteroides cuya trayectoria los hace chocar con la Tierra son conocidos como "meteoroide". Cuando un meteoroide choca a gran velocidad con la atmósrfera terrestre, la fricción que se produce hace que el meteoroide se incinere, produciendo un chorro de luz que recive el nombre de meteoro. Cuando el meteoroide no llega a consumirse por completo, lo que queda choca contra la superficie terrestre, y se lo denomina meteorito.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario